terapia-transpersonal

Terapia Transpersonal, conócela y quiérete

La Psicología Transpersonal, o cuarta fuerza en Psicología, plantea una comprensión del Ser Humano integradora.

¿Qué es la Terapia Transpersonal?

La psicología o terapia transpersonal fue desarrollada a principios de los años sesenta, por el psicólogo norteamericano Abraham Maslow, partiendo de la teoría de la motivación, fundamentada en la conocida pirámide de Maslow. 

Esta pirámide, dividida en cinco estratos, refleja las distintas necesidades que van surgiendo a lo largo de la vida y por las que los seres humanos vamos transitando de una forma no lineal.

Estas son, desde las más básicas hasta las más elevadas

+ Necesidades físicas (integridad física),

+ Necesidades de seguridad (sentir que se tiene capacidad de afrontar los peligros),

+ Necesidades de afiliación (pertenecer a un grupo y sentirse arropado por él),

+ Necesidades de reconocimiento (sentimientos de valoración)

+ Necesidad de autorrealización.

Conforme vamos cubriendo las necesidades de base, ascenderemos un nivel para tratar de satisfacer las necesidades siguientes, porque implícito al Ser Humano, surge el anhelo profundo de satisfacción, de crecimiento, de expansión.

El término transpersonal, que significa “más allá de lo personal”, más allá del Ego, remite directamente, a la satisfacción del estrato que corresponde a la cúspide de la pirámide, que consiste en trascender el ego, para llegar a descubrir la esencia de uno mismo. No sólo se trata de trabajar un problema concreto, por ejemplo, la inseguridad o el miedo, en el estrato de la Seguridad, si no que va más allá, buscando el origen de ese miedo habita en ti.

Esto se lleva a cabo integrando los conocimientos de la psicología occidental, con la psicología oriental y sus tradiciones espirituales, liberadas del poso de la religión.

¿Para qué sirve la Terapia Transpersonal?

La Terapia Transpersonal comprende todos los aspectos de la naturaleza humana: espiritual, social, intelectual, emocional, física y creativa.

Propone un comprensión de uno mismo que atiende a todo el espectro de la experiencia humana.

Es integradora. Utiliza muchas técnicas de las corrientes psicológicas que le precedieron, aportando otras que nos permiten indagar en nuestro núcleo más profundo.

Todos sentimos el anhelo de crecer. Desde la psicología transpersonal es posible dirigir conscientemente ese proceso, capacitando a las personas para una comprensión más profunda de sí mismos.

Iniciar una terapia transpersonal es iniciar un bello viaje hacia el Ser Profundo. Si quieres ver todas nuestras formaciones, pulsa en este enlace

Psicóloga especializada con nuestra Terapeuta Transpersonal

Si tienes problemas de ansiedad, duermes mal o simplemente no te encuentras bien, desde amableMente te proponemos realizar alguna de nuestros cursos y formaciones que emplean la meditación y relajación como terapia ante los problemas del día a día.

Sesión Terapia Transpersonal

Una vez que hayas realizado alguno de nuestras meditaciones, podrás acceder a sesiones personales con una terapeuta transpersonal. Es fundamental crear un vinculo previo, por eso solo ofrecemos estas sesiones a los miembros de nuestras cursos y formaciones en meditación y relajación.

VIRGINIA SANCHEZ

Experta en Terapia Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Conoce más sobre Amablemente ↗

Virginia Sánchez Monzón – Doctoralia.es

CONTACTA

    virginiasanchez-psicologiatranspersonal